Noticias

Asunción: Responsable de Estafa es sentenciado a prisión

« Volver al listado
Jueves, 17 de mayo del 2018 08:45

Un Tribunal de Sentencia condenó a 3 años de cárcel a Pastor Fabián Peralta Gutiérrez, quien fue hallado responsable de la comisión del hecho punible de Estafa.

 

La fiscala Sussy Riquelme, en el Juicio Oral y Público, probó la responsabilidad del procesado, quien se adueñó de 55 millones de guaraníes que le entregaron para la compra de un inmueble en Fernando de la Mora.

 

En los alegatos finales, Riquelme sostuvo que en el transcurso de las investigaciones se logró reunir serios elementos de convicción que confirmaron la participación de Peralta Gutiérrez en el ilícito denunciado. El Tribunal presidido por la magistrada Cynthia Lovera e integrado por los jueces Juan Carlos Cañete y María García de Zúñiga valoró las pruebas arrimadas por la Fiscalía y condenó al procesado.

 

La denuncia presentada por Ramón Lombardo, el 29 de agosto de 2008, refiere que su hermano Silvano Lombardo, quien vivía en Estados Unidos había comprado dos lotes de terreno ubicados en la ciudad de Fernando de la Mora, con la ayuda de Peralta Gutiérrez.

 

Luego se interesó por un tercer lote colindante con los dos de su propiedad, pero éste le señaló que el mismo ya estaba reservado por un señor de apellido Echauri, pero que él podría actuar de intermediario para negociar.

 

Luego, Peralta Gutiérrez le dijo a Lombardo que ya había hablado con Echauri, y, que éste no tendría problemas en cederle el lote, porque le iba a conseguir otro. El 8 de junio de 2007 se confeccionó un poder especial, firmado por Lombardo en EE.UU. para la compra del Lote n.° 15 Manzana F, por la suma de 55 millones. Peralta Gutiérrez recibió el dinero pero nunca transfirió el terreno a nombre de Lombardo.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.