Noticias

Aprueban ampliación presupuestaria para el Ministerio Público

« Volver al listado
Miércoles, 12 de septiembre del 2018 18:00

Fiscal General Sandra Quiñónez

Esta tarde, en sesión de la Cámara de Diputados se aprobó la ampliación presupuestaria para el Ministerio Público para funcionarios de la institución. Tras su aprobación, se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores para su estudio y consideración.

Este logro obtenido es de gran relevancia y forma parte de una de las metas trazadas por la Fiscalía General, a cargo de la Doctora Sandra Quiñónez, quien lideró el proceso desde el inicio para defender la solicitud de ampliación presupuestaria para el Ministerio Público.

En la mañana de hoy, la agente fiscal María José Pérez, miembro de la Comisión de Presupuesto de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, y la agente fiscal Fátima Capurro, el director de Administración Financiera, Julio Paredes, el secretario general del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), Odilon Turo, , encabezaron una reunión con representantes parlamentarios y con el objetivo de defender el presupuesto anual de la institución. Así también participaron representantes de la Asociación de Psicólogos.

En dicha reunión se expresaron las necesidades que se tiene como institución y la importancia del trabajo que realizan los agentes fiscales, asistentes fiscales, técnicos, peritos, trabajadores sociales y psicólogos en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por el organismo de Estado.

Los recursos que son asignados al Ministerio Público son de gran utilidad en el marco de la misión como órgano autónomo que rige las acciones del cumplimiento de las leyes y persecución a los hechos punibles e ilícitos, así como ser garante de la sociedad en la defensa de los intereses de la ciudadanía y el cumplimiento constitucional de hacer efectivo el Derecho del acceso a la Justicia.

 

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.