Noticias

Anuncian que los detenidos presuntos miembros del PCC serán expulsados hacia el Brasil

« Volver al listado
Viernes, 11 de agosto del 2017 12:57

El fiscal antidroga Hugo Volpe participó de la conferencia de prensa durante la cual fueron presentados los integrantes de una supuesta célula del Primer Comando Capital (PCC) que están sindicados de haber asaltado un camión transportador de la caudales de la firma Yrendagüe S.A. el 18 de julio pasado en un hecho ocurrido sobre la Ruta Transchaco.

Los detenidos están identificados como Rafael Bruno Rodríguez, alias Rubio Negro; José César Cabral Santos; Rafael Luciano Dos Santos, alias Rafinha; Paulo Sergio Martins y Maicon Sousa Moretti. Los capturados serán expulsados del país debido a que tienen condenas pendientes en Brasil.

El primero de los citados fue detenido ayer  por agentes antidrogas, en la estancia Cristo Rey ubicada en la colonia Lorito Picada, en el departamento del Amambay, en momentos en que llegaba debido a que tenía hambre y sed. Los otros sospechosos cayeron capturados durante un allanamiento realizado a ese mismo lugar el martes 9 de agosto, ocasión en que estaban con mujeres y otros amigos.

Durante el primer procedimiento se logró la requisa de seis chalecos antibalas, cargadores de pistola calibre 9 mm, teléfonos celulares, una mira telescópica, radios walkies y varios panes de marihuana. La estancia allanada pertenece al capo narco Gringo González, quien también es buscado por las fuerzas antinarcóticas.

Fiscal habló sobre amenazas

El fiscal Hugo Volpe expresó también su agradecimiento por las muestras de solidaridad que recibe ante la amenaza de muerte que desconocidos le hicieron llegar a través de un mensaje radial.

Volpe señaló que seguirá cumpliendo con su labor de la misma forma, aunque tomará las medidas de seguridad requeridas. Remarcó que seguirá trabajando en aquella zona a menos que sus superiores decidan lo contrario.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón solicitó al Ministerio del Interior que a través del comandante de la Policía Nacional se refuerce la seguridad del citado agente del Ministerio Público, y brindarle así las garantías necesarias para proseguir con sus investigaciones.

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.