Noticias

Anticorrupción: Fiscalía obtuvo condena de 4 años y 2 años para excontralor y exsubcontralora

« Volver al listado
Viernes, 10 de mayo del 2019 15:10
 
 
La agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña representó al Ministerio Público en el Juicio Oral contra el excontralor General de la República, Óscar Rubén Velázquez y la exsubcontralora, Nancy Torreblanca, acusados por los delitos de Lesión de Confianza e Inducción a un Subordinado a Cometer Hecho Punible.
 
Sin embargo, el Tribunal de Sentencia integrado por las magistradas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Mercedes Aguirre, los condenó por el delito menos gravoso, Inducción a un Subordinado a Cometer Hecho Punible, y los condenó a 4 y 2 años de prisión, respectivamente.
 
Velázquez deberá cumplir su condena en la cárcel militar de Viñas Cué. El Ministerio Público había solicitado para ambos la pena de 6 años de privación de libertad.
 
Los antecedentes de la causa señalan que los ahora condenados habrían permitido que funcionarios de la Contraloría General de la República cobraran más de G. 1.000 millones en concepto de haberes que no les correspondía.
 
Tras la lectura el excontralor fue derivado al Penal Militar de Viñas Cue.

 

 
« Volver al listado
 
 
 
© 2016 - Todos los Derechos Reservados.